hbo

#marketingdirecto #exterior #experiencial

Brief ‘Patria’ uno de los best seller más famosos de nuestro país se convertía en serie y sabíamos que no iba dejar indiferente a nadie (las reacciones a la lona de Madrid son prueba de ello). Sin embargo, HBO quería llevar la campaña mucho más allá de los medios convencionales; haciendo partícipe a su público de todos esos sentimientos que la serie consigue aflorar.

Idea Decidimos ir a la región donde todo ocurrió y llevar ese sentimiento a las calles, pero también a los hogares.

Una campaña dividida en dos ejecuciones: El geranio y la exposición.

Agencia Está Pasando

El geranio

El día del estreno de la serie, el 27 de septiembre, enviamos junto al Diario Vasco un encarte con semillas de geranio. Un símbolo de lucha y perdón debía llegar más allá del balcón de Bittori. Debía estar en todos los balcones.

La exposición

Aprovechado la proyección de la serie en el Festival de San Sebastián 2020, animamos a siete artistas vascos a hacer una reinterpretatción de esa época oscura en la que Fernando Aramburu se inspiró para escribir su novela. Tomándo como lienzo un paraguas, símbolo de la historia, plasmaron siete maneras de entender el conflicto, pero sobre todo, todo lo que hay detrás. Porque, lo queramos o no, de una manera u otra, todos hemos sido parte de esta historia.